La Diputación designará sus comisiones de trabajo en un pleno a celebrar el día 22

ourense / la voz

OURENSE

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La nueva corporación provincial de Ourense celebrará su primer pleno ordinario, tras la toma de posesión de los nuevos diputados, el próximo día 22 de julio. En principio las sesiones ordinarias de la Deputación de Ourense se celebran el último viernes de cada mes, aunque en el caso de la correspondiente al mes de julio es costumbre adelantarla una semana para facilitar las vacaciones de los representantes políticos y los funcionarios. Así las cosas, la del próximo día 22 será la primera sesión de trabajo de la nueva corporación provincial: una corporación que ya cuenta con algunos nombramientos efectivos y otros apuntados por los respectivos grupos políticos. Así, Rosendo Luis Fernández ya es vicepresidente del organismo provincial al firmar José Luis Baltar el decreto que lo designaba tras la sesión en la que fue reelegido presidente, y se sabe que los portavoces serán Plácido Álvarez, por el PP, Ignacio Gómez, por el PSOE, y Xoán Xosé Jardón Pedras, por el BNG. La designación oficial de los portavoces será una de las decisiones a ratificar en la sesión plenaria del día 22.

En la primera sesión plenaria se aprobará todo lo concerniente al funcionamiento de la institución provincial desde el punto de vista político: las comisiones y los representantes de cada grupo en las mismas, la periodicidad de las reuniones, las retribuciones y otros aspectos.

Incompatibilidad

En la toma de posesión de la nueva corporación se informó de la incompatibilidad para ejercer como diputado del alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos Ojea, por ser empleado de la Diputación. Finalmente el político popular optó por desempeñar el cargo de diputado provincial, renunciando a su puesto como trabajador de una de las granjas de la Diputación ubicadas en el compejo ecuestre de Sandiás.