La Diputación aporta 8.000 euros para la Mostra de Teatro de Ribadavia

o carballiño / la voz

OURENSE

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Todo está preparado en Ribadavia para la inauguración de la Mostra Internacional de Teatro (MIT) este viernes que abrirá la compañía Yllana, a las 23.00 horas en el Auditorio del castillo con un estreno absoluto de «¡Muu!2», una sátira del mundo de la tauromaquia que actualiza su primer espectáculo para conmemorar su veinte aniversario sobre las tablas.

El concejal de Cultura, José Prieto, anunció además ayer que la Diputación de Ourense, que en 2010 contribuyó con el certamen teatral con 15.000 euros y había anunciado la suspensión de la ayuda para este año, aportará finalmente 8.000 euros, gracias a las gestiones, dijo, de Ignacio Gómez, concejal ribadaviense y diputado provincial.

Prieto Pérez reconoció públicamente el esfuerzo realizado por el organismo ourensano a pesar de ser la mitad que en la última edición.

Destacar que desde hoy por la tarde se ponen a la venta las entradas a nivel individual, a 5 euros excepto las obras inaugural y de clausura que serán a 10, con los descuentos especiales para determinados grupos de otros años. Está habiendo una demanda muy elevada, explicó el edil, al igual que una alta ocupación hotelera para la próxima semana, días de celebración de la Mostra.