Manzaneda, Allariz, A Rúa y Maceda abrirán sus centros de día tras el verano

o barco / la voz

OURENSE

09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La apertura de los centros de día (después de que varios lleven meses e incluso más de un año cerrados) de Allariz, Maceda, A Rúa de Valdeorras y Manzaneda podría ser una realidad en el cuatro trimestre del año. Así lo avanzaban ayer desde la Xunta, el mismo día en el que salía a licitación la gestión de las cuatro instalaciones, que se unirán a los otros ocho centro que actualmente funcionan en la provincia (ubicados en los concellos de Vilar de Barrio, Xinzo de Limia, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga, Oímbra, Taboadela, Toén y Coles).

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas es de quince días. Después vendrá la valoración por parte de los técnicos, que puntuarán especialmente que se contrate a personal en paro y que la concesionaria opte por buscar desempleados en los Concellos donde se ubican los diferentes centros.

Los cuatro nuevos centros de día ofertarán un total de 175 plazas. El de mayor tamaño es el de Maceda, que está dotado para atender a un total de 60 mayores, mientras que en el de A Rúa podrán ser atendidos hasta 45. En el caso de Manzaneda, la instalación cuenta con espacio para 40 mayores, mientras que en el de Allariz serán 30 los usuarios máximos.

Para llevar a cabo la creación de los centros de día se emplearon más de 3,2 millones.