Denuncian a los ocupantes de un coche por circular de forma temeraria y causar un accidente

ourense / la voz

OURENSE

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos vecinos de la localidad de Verea, de 61 y 50 años, han sido denunciados por la Guardia Civil tras protagonizar un incidente de carretera que podría haber tenido resultados impredecibles.

Según informaron ayer fuentes oficiales, el incidente tuvo lugar a primera hora de la tarde del lunes. Los sospechosos iban a bordo de un Citroën C3 por la carretera OU-540, a la altura del término municipal de Bande. Debido a la excesiva velocidad a la que circulaban, que podría constituir una conducción temeraria, provocaron que otro coche que circulaba por delante se apartase para dejarlos pasar y, finalmente, terminase por salirse de la carretera y sufrir un accidente. Ellos no se detuvieron para prestarles auxilio pero los ocupantes de ese Renault Mégane, un hombre y una mujer de 27 y 24 años, sí pudieron avisaron a los agentes de la Guardia Civil, que poco después interceptaron el vehículo, no muy lejos del lugar del accidente.

No se dieron cuenta

Preguntados por su comportamiento, ambos contestarían después a los funcionarios policiales que ni siquiera se habían dado cuenta de lo ocurrido. Lo curioso del caso, por inusual, es que en esta ocasión la Guardia Civil no solo ha imputado al conductor del automóvil, si no también a su acompañante, al que considera coautor de los hechos. Ambos tendrán que responder ante la autoridad judicial por un delito contra la seguridad vial.