Las ligas de infantiles a juveniles se disputarán con dos fases

la voz

La delegación provincial de la Federación Galega de Fútbol comunicó a los clubes que participan en competiciones provinciales un cambio sustancial en los torneos de juveniles, cadetes e infantiles.

El primero comenzará el 3 de septiembre con una fase regular a dos vueltas a la que seguirá una ronda final en la que los cinco mejores de cada uno lucharán por las plazas de promoción de ascenso a Liga Galega.

El formato será similar para cadetes e infantiles, con lo que se garantiza una temporada más larga, como adelantó el delegado provincial José Luis Cachaldora: «Sobre todo en la Segunda División la campaña se hacía demasiado corta y además, con los dos grupos, abaratamos costes a los clubes, porque se han reunido los equipos por proximidad geográfica».

El cambio debe aprobarlo la asamblea de la Federación Galega de Fútbol, el próximo 23 de julio, si bien la buena acogida en el plenillo prácticamente garantiza el cambio en los torneos.

Cachaldora fijó como objetivo de la delegación provincial y de los propios clubes la necesidad de mejorar la competitividad de los equipos de base: «La verdad es que la temporada ha sido muy provechosa para los equipos más jóvenes, porque con los ascensos de este año ya hay siete equipos en Liga Galega infantil, categoría en la que el combinado provincial fue subcampeón, mientras que los alevines fueron campeones, nos falta mejorar en cadetes y juveniles»

Mínimos cambios en sénior

Son menos las modificaciones en las categorías de Primera a Tercera Autonómica, aunque destaca sobre manera la desaparición del Vilamarín, campeón de Liga y Copa Diputación hace apenas dos temporadas. Su plaza en Segunda la ocupará el Crespos, mientras que debutan más abajo Paderne B, Rayo Ourensano y Vilariño B, regresando a la competición federada después de años inactividad el Toén, Atlético Pontedeva, Bentraces y Gomesende.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las ligas de infantiles a juveniles se disputarán con dos fases