El Derrame Rock intentará volver a Ourense en el 2012

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los Suaves y Siniestro Total clausuraron el festival, que recibió a más de 20.000 personas en tres días en Expourense

26 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La decimoséptima edición del Derrame Rock será en Ourense si no surgen problemas. Así lo aseguró ayer Enrique Granda, responsable de la organización del festival. El cambio de Asturias a la capital ourensana ha sido, según dijo, positivo y por eso pretenden dar continuidad a esta ubicación en futuras ediciones. «Estamos muy contentos de haber tomado esta difícil decisión y nuestra idea es seguir en Ourense los próximos años», señaló Granda.

La colaboración de las instituciones y de las empresas que participaron en el evento así como la asistencia masiva de público animan a los organizadores del festival a continuar en la capital ourensana. De hecho, según dijo, se han superado las previsiones iniciales, con más de 20.000 personas a lo largo de los tres días que ha durado el festival.

La mitad de ellos estuvo en la jornada final de ayer, que tuvo en dos grupos gallegos el protagonismo principal. Siniestro Total, presentando nuevo disco y repasando los grandes éxitos de treinta años de música, fueron los primeros. Más tarde, ya de madrugada, estaba previsto que se subieran al escenario Los Suaves. La banda ourensana volvía de este modo a Expourense menos de un año después de grabar allí su directo 29 años, 9 meses y un día.

Tras sus conciertos y los del resto de grupos programados ayer -entre los que destacó el funk-rock de O?Funk?Illo- las miles de personas que acamparon en la finca Mariñamansa durante estos días volvieron a sus tiendas de campaña por última vez. Hoy tendrán que empezar a recoger sus bártulos, muchos de ellos con la esperanza de poder volver en el año 2012 a la decimoséptima edición del Derrame.