Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El Derrame Rock supera previsiones de público a la espera de Los Suaves

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Def Con Dos actuó ayer ante unos fans entregados y Rulo Y La Contrabanda fueron la revelación del festival

25 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hasta que pase el día de hoy, no se podrá hacer un balance final de la primera edición del Derrame Rock que se organiza en Ourense. Sin embargo, las sensaciones de los organizadores son muy buenas y prevén que por el recinto instalado en Expourense pase más público del previsto inicialmente. Esto ocurre principalmente gracias a los grupos incluidos en el programa. Tras el estreno del jueves con Boikot como plato fuerte, el de ayer fue un día más completo y con mucho más público en los conciertos.

Especialmente llamativa fue la asistencia registrada en el de Rulo y La Contrabanda, el nuevo proyecto musical del ex líder de La Fuga. Puede tratarse, a falta de lo que ocurra hoy, de la principal revelación del festival que ayer también contó con actuaciones de grupos tan conocidos como M-Clan, Muchachito Bombo Infierno, Molotov o el experimento de Los Coronas y Arizona Baby juntos. Ourense estuvo, además, representada con Lamatumbá en una noche de conciertos que estaba previsto que se extendiese hasta las siete de la mañana.

Hoy se termina el primer Derrame Rock ourensano y la ciudad tendrá también presencia sobre el escenario. De hecho, el concierto de Los Suaves es uno de los más esperados tanto por los fans de la provincia como por los vienen de fuera. Junto a ellos estarán grupos como Siniestro Total, O?Funk?Illo, Ojos de Brujo, Soziedad Alkoholika, Dixebra, Hamlet o Koma, entre otros.