Cristina Pato participará en el Ano da Música de Galicia que se celebrará en Madrid

la voz

La gaiteira y pianista ourensana Cristina Pato actuará la próxima semana en Madrid en el marco del Ano da Música de Galicia, proyecto promovido por la Consellería de Cultura que ahora se traslada a dicha ciudad como propuesta para dar a conocer la oferta musical y a los autores gallegos en la capital del Estado.

El programa de actuaciones a desarrollar en Madrid fue presentado por el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Agadic, por ser este organismo el que coordina el proyecto. Juan Carlos Fasero anunció que los conciertos del Ano da Música de Galicia se enmarcarán dentro de la programación del festival Veranos de la Villa y que la representación gallega estará compuesta por Cristina Pato y Rosa Cedrón, Uxía, Ialma, Banda Crebinsky y Mercedes Peón. Las actuaciones de los artistas gallegos se llevarán a cabo entre los días 30 de junio y 21 de julio en el nuevo auditorio del Espacio Conde Duque, bajo el título de Música de Galicia en Madrid. Juan Carlos Fasero presentaba la participación de la gaiteira ourensana y el resto de los artistas esta misma semana en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cristina Pato participará en el Ano da Música de Galicia que se celebrará en Madrid