Pons lidera el Rali de Ourense tras la primera especial

chiqui gutiérrez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El mito de Castro de Beiro, el tramo ourensano por excelencia, dictó sentencia ayer viernes en la celebración del «Shakedon» del Rali de Ourense.

En ese tramo de test uno de los principales equipos que partía con opciones a lograr el triunfo en la prueba, el Skoda pilotado por Berti Hevia, veía truncadas sus opciones de participar en la prueba al romper el motor del coche que actualmente ostenta el título de Campeón de España.

Pero no solo Hevia sufría problemas, ya que Sergio Vallejo también rompía el motor de su Lotus Exige Rally y se veía obligado a tener que buscar un nuevo propulsor que sería instalado en el coche a lo largo de la tarde, solicitando permiso para no realizar el tramo espectáculo, algo que se le concedió pero con una penalización de tres minutos que hoy llevará de lastre en la competición, algo que al final de la jornada de ayer se antojaba muy difícil.

Victor Senra también sufrió problemas que fueron solucionados, y por unos momentos planeó sobre la prueba el abandono, antes de su comienzo, de tres de los equipos favoritos al triunfo.

Numerosos fueron los aficionados que disfrutaron de las primeras evoluciones de los participantes en la 44 edición del Rali de Ourense en el trazado que une Quintela de Canedo con Castro de Beiro, y los que por la tarde se acercaron al Pazo dos Deportes Paco Paz para observar las verificaciones técnicas de los vehículos participantes.

En Expourense, centro neurálgico de la competición, el punto de mira estuvo en la asistencia del equipo de Vallejo y la labor que sus mecánicos realizaban para lograr que el Lotus Exige Rallye tome hoy sábado la salida de una prueba que dió comienzo a las ocho y media de la tarde en el Tramo Espectáculo de la Cidade do Transporte, en San Cibrao das Viñas, trazado en el que el más rápido fue Xavi Pons con un 2.14, segundo Bruno Magalhaes con 2.18 y tercero Alberto Meira con 2.20.

Desde las ocho de la mañana de hoy, momento en el que el Rali de Ourense partirá desde Expourense, serán once los tramos a disputar, siendo por la mañana los de «Toén» y «San Pedro de Rocas» a doble pasada, a la una y media del mediodía de nuevo un paso por el tramo de la «Cidade do Transporte» para ya de tarde enfrentarse a una dura competición con las especiales de «Vilariño Frío», «Cañón do Sil» y «Luintra» a doble pasada. El punto y final del evento a las diez de la noche en la Plaza Mayor con la entrega de premios.