Gómez Noya renuncia a estar hoy en Kitzbühel

Madrid / efe

OURENSE

El triatleta gallego se reserva para disputar en el último fin de semana de junio el campeonato de Europa de la especialidad, que tendrá lugar en Pontevedra.

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La selección española masculina y femenina de triatlón se encuentra en Kitzbühel (Austria) para disputar la tercera prueba del Mundial, con la ausencia de Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo y de Europa. El triatleta gallego se reserva para disputar en el último fin de semana de junio el campeonato de Europa de la especialidad, que tendrá lugar en Pontevedra. Sí estará en la cita austríaca el ordense Iván Raña.

Precisamente es Gómez Noya quien encabeza la clasificación del Mundial tras las dos primeras pruebas mundialistas (Sídney y Madrid) seguido del británico Jonathan Brownlee, a solo cinco puntos, por lo que previsiblemente perderá la primera posición.

La Dirección Técnica de la Federación ha convocado a siete triatletas (tres mujeres y cuatro hombres) para competir en esta competición, que será la segunda cita puntuable para estar en Londres 2012.