La Volta ó Ribeiro rinde homenaje a Heras y Rubiera

ourense / la voz

OURENSE

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La prueba más veterana del calendario ourensano alcanzará su edición número 35 el próximo sábado, con salida y llegada en Barbantes Estación.

Se trata de la Volta Ciclista ó Ribeiro, que este año vuelve a ser organizada por el Club Ciclista Ourensano en su vertiente técnica, ayudando al al comité responsable del evento, que invertirá un presupuesto de 46.000 euros.

El recorrido de esta nueva edición alcanzará los 132 kilómetros, con cuatro puertos de montaña en Maside (tercera categoría), A Cañiza, Couso de Macendo y Cenlle, estos últimos de segunda y tres metas volantes, en Ribadavia, Astariz y San Andrés de Camporredondo.

De este modo recorrerá carreteras de las comarcas de o Ribeiro y O Carballiño, recorriendo nueve municipios de las mismas, a los que se sumarán los pontevedreses de Crecente y A Cañiza.

Los organizadores rendirán un homenaje a los ex ciclistas profesionales Roberto Heras y Chechu Rubiera, que seguirán el desarrollo de la prueba y también participarán en la entrega de trofeos, por los que lucharán un total de 25 equipos de toda la geografía nacional y del vecino Portugal, todo un nutrido grupo.