El PP negoció con los independientes de Lobeira al margen de su candidato

El alcalde en funciones desconfía de los ediles que le acompañan en la lista popular


ourense / la voz

El Concello de Lobeira todavía huele a pacto y está verde. Seguramente habrá que esperar hasta el sábado (a partir de las las 9.30 horas) para conocer quién será finalmente en alcalde de la localidad. El actual regidor en funciones, Emilio Higuero, ostenta la marca de ser el alcalde con más edad de Galicia pero esto no es suficiente. La agrupación Xuntos por Lobeira que acaba de entrar en el panorama político de la localidad y su propio partido, han negociado a sus espaldas un pacto, que al parecer todavía no ha dado frutos. Y es más, los número dos y tres de los populares también están al tanto. Pero XXL quiere la alcaldía y al Partido Popular es una idea que parece no gustarles. Por su parte, el BNG que descartó desde un principio una unión con el PP ha visto como las negociaciones iniciadas con los independientes han quedado en nada.

El Concello de Lobeira está en el aire. El PP cuenta con tres ediles y XXL y BNG tiene dos cada uno. Todos los pactos son posibles, dependerá de quién se desprenda del bastón de mando.

«Houbo xente nosa (creo) que entregou sobres sen papeleta ou con outra que non era o do PP»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El PP negoció con los independientes de Lobeira al margen de su candidato