Copasa, mecenas de la escuela Reina Sofía

Ruth Nóvoa de Manuel
ruth nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La firma ourensana apoya la formación de músicos en una institución con la que colaboran Sony, Repsol o Yamaha

07 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No es habitual que el logotipo de una empresa del sector de la construcción figure en un programa musical. Sin embargo, el de la empresa ourensana Copasa está impreso en el del concierto El oboe a lo largo del tiempo que mañana ofrecerán Iria Porras y Alina Artemyeva. Será en el Teatro Principal, a partir de las ocho y media de la tarde, y sin tener que pagar entrada. Y es que la firma presidida por José Luis Suárez se ha incorporado al cuerpo de mecenas de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El centro desarrolla el programa más importante de la Fundación Albéniz, dedicada al fomento de la música a través de la divulgación, la docencia, la investigación y la creación.

Talento con beca

Presidida por Paloma O?Shea, la escuela tiene el principal objetivo de apoyar a jóvenes músicos. Copasa lo hace, concretamente, becando a la coruñesa Iria Porras, nacida en 1986 e intérprete de oboe.

Es alumna de la escuela desde el pasado curso y, siguiendo la filosofía del centro -que considera que el escenario es la prolongación del aula- participa en numerosos conciertos.

«Amplitud de miras»

Los responsables de la escuela, en el programa del concierto, destacan la colaboración de Copasa. En concreto, aluden a su «dinamismo y amplitud de miras».

Son muchas, y destacadas, las empresas que ejercen el mecenazgo con jóvenes músicos a través de la Escuela de Música Reina Sofía. Así, Copasa forma parte de una larga lista que componen, entre otras empresas, Inditex, Freixenet, Sony, Repsol, Ferrovial, Canon, Cruzcampo o Yamaha. Cada una de ellas colaboran en distintos apartados, financiando la formación de los estudiantes, de forma general o a través de cátedras.

Los nombres propios, y reconocidos, relacionados con la escuela no son solo los de grandes grupos empresariales. Cuando el proyecto se puso en marcha en 1991, contó con el asesoramiento de Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Alicia de Larrocha.