En Ourense se matriculan cada día una media de 15 vehículos

Ruth Nóvoa de Manuel
ruth nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El salón del automóvil se despidió con colas y operaciones de venta

06 jun 2011 . Actualizado a las 10:43 h.

Ourense no es ajena a la caída de las ventas del sector de la automoción. Todo lo contrario. Los datos dejan claro que el descenso de las matriculaciones es más acusado en la provincia que en el resto del país. Según la Dirección General de Tráfico, en mayo se matricularon en Ourense 462 vehículos, fundamentalmente turismos (324), camiones (69) y motocicletas (60). El descenso, respecto al mismo mes del pasado año, fue del 35%, porcentaje que ilustra la situación del sector. En el caso de los turismos, la caída interanual fue del 27%, teniendo en cuenta los datos provisionales de la dirección general.

En lo que va de año, las matriculaciones ascendieron a un total de 2.164 vehículos -de los 1.657 eran turismos- además de 48 ciclomotores, que Tráfico computa aparte. Así, en el presente 2011, cada día se matriculan en Ourense una media de quince vehículos: además de coches, camiones y motocicletas se computan autobuses y tractores industriales.

Intentar compensar estas cifras, sensiblemente inferiores a las del 2010 y a las de ejercicios anteriores, fue uno de los objetivos de los organizadores del salón del automóvil Ourensemotor 2011. Nueve de cada diez concesionarios de la provincia participaron en la cita, que se desarrolló durante el fin de semana en Expourense bajo la dirección de la Organización Feiral Galega. Su gerente, Sindo Alonso, señaló que los responsables de los concesionarios estaban satisfechos por las operaciones de venta realizadas y las negociaciones abiertas. «Algunos han vendido en un fin de semana tanto como venden en un mes o dos», apuntó.

A primera hora de la tarde de ayer había colas para acceder al recinto aunque no se la presencia de público no fue masiva.