«No descarto suceder a Baltar, pero no es el momento»

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Consiguió todos los ediles para el PP pero asegura que mantendrá contacto con las otras formaciones políticas

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Es, junto a los alcaldes de Vilar de Santos (BNG) y de Esgos (PP), el regidor que consiguió la totalidad de los ediles del concello por el que se presentaba. El popular Plácido Álvarez está orgulloso del resultados en Muiños (9 ediles) pero no descarta, a pesar de su liderazgo, reunirse cada tres meses con los representantes de los otros partidos para compartir información sobre la localidad. Vicepresidente primero de la Diputación y portavoz del grupo de gobierno (ahora en funciones) se perfila como uno de los relevos de José Luis Baltar al frente del organismo provincial

-¿Qué siente un alcalde cuando consigue todos los ediles de la corporación?

-Es una satisfacción enorme de una persona que se considera normal y próxima a los vecinos, como si fuera uno más de Muiños. Tengo que agradecérselo sobre todo a todos mis vecinos y también a mi candidatura, que desde siempre somos y trabajamos como una piña. La verdad es que el resultado es sorprendente, sobre todo después de llevar 16 años al frente del Concello de Muiños, porque siempre hay algo de desgaste. Además hay que tener otro dato en cuenta que es que habiendo menos electores en esta ocasión, hemos conseguido más votos que en las anteriores elecciones municipales. Eso es muy importante y de agradecer.

-Muchos pueden pensar que un concello sin la existencia de una oposición no puede ser transparente. Que eso no es sano.

-Seguiré haciendo las cosas como las he hecho hasta ahora, sin ninguna diferencia, con celebraciones de plenos ordinarios cada tres meses y extraordinarios cuando sea oportuno,. Unas citas que son abiertas y a las que pueden acudir todas las personas que quieran. Además, espero reunirme por lo menos cada tres meses con los representantes del BNG y del PSOE, con los que encabezaron las listas, para charlar y compartir información sobre la marcha del concello y para conocer cuáles son sus preocupaciones y también cómo actuarían en ciertos aspectos. Creo que sus votantes merecen todo el respeto por mi parte y de toda la corporación y lo hago precisamente por ellos, por mis vecinos.

-Ya ha hablado con la oposición sobre este asunto.

-No he tenido todavía la oportunidad. Muchas personas, de otros partidos, me han felicitado por los resultados obtenidos, pero las dos personas que encabezan la lista el BNG y PSOE todavía no han hablado conmigo. Les llamaré y se lo ofreceré cuando llegue el momento de hacerlo.

-Tras estos resultados, sin lugar a dudas, usted es uno de los mejor situados en la sucesión de José Luis Baltar, al frente de la Diputación de Ourense.

-No entra dentro de mis cálculos en estos momentos, existen unas normas de partido que hay que seguir y así lo haré. Soy un hombre de partido. Yo soy amigos de muchos diputados y creo que un buen compañero. No toca hablar de este tema, hasta que Baltar agote su mandato.

-Pero él ya ha comentado en alguna ocasión su intención de dejar el puesto.

-No descarto suceder a José Luis Baltar, pero no es el momento. Si quisiera dejar el puesto (José Luis Baltar) lo estudiaríamos entre todos, en el partido, antes de tomar una determinación.

plácido Álvarez Dobaño alcalde de muíños