Los independientes de Lobeira y el Bloque empiezan a negociar su pacto mañana

la voz

El Concello de Lobeira podría cambiar de signo político por primera vez desde 1983 gracias a un pacto entre los independientes del XXL (Xente por Lobeira) -formados en parte por ex militantes del PP- y los nacionalistas del BNG. Los lideres de ambas formaciones ya han mantenido varios contactos y, tal y como habían acordado incluso durante la campaña, dan por hecho un pacto para desalojar al PP del poder. Tras la jornada electoral sus candidatos se han mantenido en contacto telefónico y mañana tendrán tu primera reunión en persona para perfilar los detalles del pacto.

Ambas formaciones obtuvieron dos concejales, pero la más votada fue XXL. Su líder dice, por tanto, que la alcaldía es «innegociable». Antón Álvarez, candidato del BNG, no es tan tajante pero se muestra completamente confiado en que será posible llegar a un acuerdo para poner en marcha un cambio en Lobeira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los independientes de Lobeira y el Bloque empiezan a negociar su pacto mañana