Nena Daconte y Celtas Cortos completan las fiestas

fina ulloa. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El cartel que abrirá Andrés Calamaro incorpora también disyoqueys

26 may 2011 . Actualizado a las 15:48 h.

El cartel de las fiestas de Ourense, que hace unos días avanzaba el departamento de Cultura del Concello, ha completado en las últimas horas la lista de artistas que actuarán durante los diez días de conciertos. Nena Daconte es una de las principales incorporaciones. Esta compositora y vocalista actuará el 21 de junio con los doce temas que componen su tercer álbum, Una mosca en el cristal, como eje del concierto.

La segunda novedad en el cartel musical son los Celtas Cortos. El veterano grupo vallisoletano, que está viviendo una segunda juventud con su nuevo disco Introversións, estará en Ourense el 23 de junio.

Pero además se incorpora al avance de la semana pasada el Ourense Dance, con participación de bandas locales (el 18 de junio), y una jornada con el disyóquey Juan Magán, al que se le reserva la velada del día 19.

Aunque el programa, según advierten desde el departamento municipal de Cultura, no está todavía cerrado y no se presentará oficialmente hasta que se complete toda la oferta de actividades lúdicas que acompañan a las musicales, se confirman los conciertos de Andrés Calamaro y Eladio y Los Seres Queridos para el 17 de junio. También la actuación de la artista revelación del pop nacional, Maldita Nerea, prevista para el día 24.

En cuanto a la música más pegada a la tierra, la oferta tendrá color femenino. Comienza con la actuación de Mercedes Peón, prevista para el día 25 de junio con Sós, su último disco. La veterana Uxía que después de 25 años de carrera artística es una de las voces más valoradas de Galicia. Ella también acercará estreno a los escenarios ourensanos, concretamente con el último trabajo Meu Canto