Las orquestas Panorama y París de Noia actúan en las fiestas de Santa Rita de Dacón

C. PARADELA

OURENSE

Los actos religiosos y musicales centran las celebración que contará además con actividades para los niños

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? El inicio de la novena el pasado día 13 y los numerosos fieles que la siguen con devoción desde diferentes municipios anuncian una de las principales citas festivas de la comarca de O Carballiño, la Santa Rita de Dacón, que celebrará mañana su día grande.

Desde el pasado miércoles hasta ayer la comisión de fiestas pensó en los más pequeños proyectando cine infantil y hoy, a partir de las 18.00 horas, volverán a ser las estrellas de la cita con un gran festival a cargo de Galiocio que ofrece cars, hinchables, tablas de surf y muchas sorpresas más. Entre ellas y si el tiempo no lo impide, una fiesta de la espuma y globoflexia al aire libre.

En estos días previos hubo además los campeonatos de dominó, billar, subastado y llave pero mañana llegará el día grande. Desde primeras horas de la mañana, la alborada y el pasacalles de la Banda de Música Popular de Ruviós (As Neves) anunciará la jornada de fiesta. La agrupación musical acompañará además a la santa en la procesión, a las 12.30 horas, (aunque habrá misas desde las 7.30 horas y la de final de la novena será a las 20.30) y dará un concierto a las 14.00.

La verbena de mañana será a cargo de París de Noia y de Fania Blanco Show, desde las 22.0 horas y hasta que el cuerpo aguante.

Ya el lunes habrá la misa mayor a las 13.00 horas y a su conclusión, sobre las 14.00, concierto de la Banda de Gaitas del Concello de Verea. A la tarde, a las 19.00, se enfrentarán en un partido de fútbol sala, Dacón F.C. Veteranos contra Dacón F.C. y ya a las 22.00 horas gran verbena con Panorama y Olympus. Desde las 21.30 horas saldrán autobuses desde la Veracruz de O Carballiño para asistir con más comodidad.