El Festival de Cine de Ourense recibió 2.303 películas para la edición de este año

la voz

La edición número 16 del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) ha batido sus propios registros de participación cerrando el plazo de inscripción con 2.303 trabajos presentados. De ellas, 1.400 cintas están ya físicamente en la oficina del festival ourensano y el resto tendrán que llegar antes del próximo día 25.

La organización del certamen destaca la mayor presencia de documentales presentados a concurso, que achacan al uso de nuevas tecnologías que abaratan el coste de producción de los trabajos.

También se hace inflexión en el incremento de países representados, en concreto 90, y la presencia de muchos por primera vez, como Myanmar (antes Camboya), Zambia, Bangladés, Cabo Verde, o Islas Feroe. En cuanto a las participaciones más destacadas, Europa sigue siendo la que aporta más trabajos -con Alemania, Francia, Suiza, Holanda y España a la cabeza- seguidos de Israel. En cuanto a películas gallegas, se han recibido medio centenar.

A partir de ahora el equipo de visionado del festival iniciará la tarea de repasar todos y cada uno de los trabajos inscritos para realizar una selección que ofrecer a los espectadores y que se anuncia será «de grande calidade», además de concretar las que entran a concurso y también definir las secciones paralelas que se desarrollarán fuera de las que optan a premio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Festival de Cine de Ourense recibió 2.303 películas para la edición de este año