Reclaman en el juzgado 10.000 euros al Ayuntamiento por una actuación de ballet en el 2005

la voz

Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura ha demandado al Concello de Ourense el pago de 10.335 euros que supuestamente adeuda por una actividad celebrada en el Auditorio Municipal el 9 de noviembre del año 2005, durante el mandato de la anterior corporación municipal.

La reclamación, que ha dado lugar a un procedimiento en el juzgado de primera instancia número 3 de Ourense, obedece al incumplimiento del pago de la factura correspondiente a una actuación del Ballet del Palacio de la Música de Moscú.

La interpretación del espectáculo El lago de los cisnes había sido contratada por la entidad mercantil Poesía y Movimiento S.L. con la Concellería de Cultura de Ourense.

La reclamación judicial se presentó al no haber ofrecido respuesta la administración municipal a una reclamación previa que la entidad presentó en el registro del Concello de Ourense el pasado 8 de febrero.

El asunto fue objeto de estudio en la última reunión de la junta de gobierno local. Al parecer, la factura siguió un cauce diferente al ordinario, por lo que no llegó a ser informada por la Concellería de Cultura.

Este tipo de demandas son inusuales. Aunque en ocasiones se retrase la administración a la hora de atender pagos, entidades como las cajas de ahorros suelen intentar agotar las posibilidades de diálogo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Reclaman en el juzgado 10.000 euros al Ayuntamiento por una actuación de ballet en el 2005