Alumnos de FP podrán acogerse a las becas europeas Leonardo da Vinci

ourense / la voz

OURENSE

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jóvenes ourensanos podrán acceder a una de las becas Leonardo da Vinci, convocadas por el Concello de Ourense, para formarse durante tres meses en las ciudades europeas de Lisboa, Florencia, Derry o Belfast. La convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que hayan finalizado el ciclo superior de Formación Profesional.

La institución local advierte que «en caso de non cubrirse tódalas prazas, poderán optar tamén licenciados, diplomados ou graduados universitarios». El presupuesto de las becas es de 90.000 euros.

Los que accedan a dichas bolsas podrán tener una estancia de doce semanas en la ciudad de destino entre septiembre y diciembre de este año. El programa formativo abarca un curso intensivo de idioma, con tres semanas de duración, así como prácticas profesionales en empresas relacionadas con su formación académica, que ocupará las nueve semanas restantes. El Concello precisa que las becas van desde los 2.800 euros a los 3.245, dependiendo del destino.

Las ayudas abarcan desplazamientos, alojamiento, tutorías, cursos de formación, seguro médico y búsqueda de empresas para realizar las prácticas. El plazo para presentar las solicitudes expira el día 22 y los trámites tendrán que hacerse antes de ese día en la praza de San Martiño número 2.