Las elecciones de la sanidad convocan a 5.000 personas

Ruth Nóvoa, María cobas OURENSE, O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Los trabajadores del área sanitaria de Ourense elegirán a 29 representantes entre siete candidaturas sindicales

03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El jueves los trabajadores sanitarios de la provincia de Ourense elegirán a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años. Están llamadas a votar cerca de cinco mil personas. En el área sanitaria de Ourense-Verín el censo asciende a 4.300 electores mientras que en la de Valdeorras podrán acudir a las urnas cerca de 600.

En Ourense se elegirán 29 representantes entre los sindicatos que concurren a las elecciones: una coalición de CESM-Omega (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y Médicos de Galicia Independientes), SATSE (Sindicato de Enfermería y Sanidad), USAE (sindicato de auxiliares de enfermería), CSIF, UGT, Comisiones Obreras y CIG. De las votaciones saldrá los integrantes de la junta de personal que, posteriormente, pactarán la composición de las comisiones de centro; una en el Chou, otra de Atención Primaria (la red que agrupa los centros de salud) y, esperan los sindicatos, otra para Verín.

En estos momentos en la junta de personal el sindicato SATSE, con cinco personas, es el que tiene un mayor número de representantes. Le siguen con cuatro CSIF, CIG y CC.OO.

En O Barco las fuerzas sindicales que concurrirán a las elecciones son CIG, UGT, Comisiones, CSIF, SATSE, SAE y CESM en alianza con Omega.