A Chavasqueira celebra el día termal con una andaina y una comida popular

la voz

El día termal llega a su quinta edición. El evento, que se celebra en A Chavasqueira, contará en esta ocasión con un amplio programa de actividades, que incluye desde una andaina termal hasta un baile amenizado por un grupo musical. El programa fue presentado ayer en dependencias municipales, ya que está organizado de manera conjunta por la asociación vecinal de A Chavasqueira y el Concello de Ourense, a través de la concejalías de Termalismo, Deportes, Cultura, Xuventude y Participación Cidadá.

Las actividades comenzarán el próximo 14 de mayo a las 10.30 horas con una andaina termal que saldrá del campo de la feria y recorrerá buena parte del paseo fluvial de las riberas del Miño. A las 12.45 horas, está prevista una conferencia sobre la zona termal de A Chavasqueira. A continuación, habrá una comida popular en el recinto ferial. Ya por la tarde, habrá un campeonato de Scalextric (15.30 horas) y una exhibición de los jugadores de Club Ourense Baloncesto (16.30 horas). Para terminar habrá baile.

Asistencia

Las inscripciones para participar en la andaina termal se podrán realizar hasta el 9 de mayo de forma gratuita, mientras que la comida tiene un coste de 10 euros para los socios de la asociación de A Chavasqueira y de 15 euros para los demás asistentes. El año pasado acudieron unas quinientas personas

Durante la presentación del programa, la concejala de Cultura y teniente de alcalde, Isabel Pérez instó a los vecinos de «todos os barrios a que tomen exemplo e comecen a reivindicar os seus espazos, afondando e crecendo nesa autoestima que todos e cada un dos veciños temos que ter por vivir nesta cidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Chavasqueira celebra el día termal con una andaina y una comida popular