Solo un 4% de los contratos desde enero son indefinidos

a. nespereira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La CIG denuncia la precariedad laboral y el paro juvenil

29 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el primer trimestre de este año los empresarios ourensanos realizaron 23.559 contratos, pero únicamente 939 son indefinidos, lo que supone un 4% sobre el volumen total de la contratación. Este dato revela «a precariedade laboral na que está a provincia», según Etelvino Blanco, secretario comarcal de la CIG. Las cifras las hizo públicas el sindicato coincidiendo con la presentación de los actos del Primero de Mayo que, básicamente, consistirán en una manifestación que saldrá de Os Remedios ese día a las 12 de la mañana.

El líder de la formación también aludió a que de los 28.186 parados registrados en los servicios públicos de empleo, algo más de 6.000 son menores de 25 años, lo que abocaría a la juventud «a ter que emigrar», según Blanco. Igualmente, 12.256 desempleados tienen más de 45 años, una edad en la que encontrar un trabajo es más difícil.

Etelvino Blanco afirmó que su sindicato no participa en las movilizaciones conjuntas con UGT y CC.OO. porque «a súa actuación é nefasta, xa que pactan co goberno recortes dolorosos para os traballadores como os recortes das pensións que rexeitan o 80% da poboación española». Por otra parte, la CIG pide un plan urgente «para reactivar o tecido productivo de Ourense».