El BNG corrige las listas que incumplían la paridad en O Carballiño y en Maside

la voz

El BNG de O Carballiño y el de Maside corrigieron las candidaturas presentadas inicialmente a las elecciones municipales de mayo ya que incumplían la ley de paridad, la normativa que exige a los partidos políticos realizar un reparto entre hombres y mujeres de al menos un 60 y un 40% en tramos de cinco puestos, salvo en las localidades que tengan menos de 3.000 habitantes.

Los nacionalistas carballiñeses la incumplían en el tramo de candidatos que va del 11 al 15, al haber elegido a cuatro mujeres frente a un solo hombre, y también entre los cincos primeros suplentes, donde solo hay una mujer, frente a cuatro varones. Ahora son tres mujeres y dos hombres en cada uno de los tramos afectados antes por la falta de paridad.

En el caso del Bloque de Maside, que es la primera vez que se ve afectada por la ley de paridad al haber aumentado su población en los últimos cuatro años, formó la lista electoral con solo una mujer entre sus cinco primeros candidatos. Circunstancia que ya fue también solventada, incorporando en el número cinco a Leonisa Fernández Viñal, que inicialmente iba ocupando el puesto de primera suplente. Los nacionalistas presentan así un solo suplente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG corrige las listas que incumplían la paridad en O Carballiño y en Maside