La bandera republicana volvió a ondear

La Voz

OURENSE

El cementerio de San Francisco de la capital ourensana fue ayer, como cada año, el lugar elegido por el colectivo Amigos da República para recordar, con un acto musical y floral, a los ourensanos represaliados por su adhesión a la II República y a los que fueron fusilados en el año 1936 en el Campo de Aragón y el Campo do Cumial. El acto, presidido por la bandera tricolor, se celebró en torno al monumento a los represaliados, que se inauguró en el camposanto en septiembre del año 2005. Representantes políticos y sindicales de la ciudad se mezclaron en el acto con ciudadanos anónimos. Algunos portaron la bandera republicana durante todo el acto. foto pablo araújo