El PulpoPop de O Barco se celebrará junto al Sil en junio

la voz

La segunda edición del PulpoPop, la gastro-romería ideada por dos hosteleros de O Barco, se traslada de ubicación, aunque apenas unos metros. El festival, que se celebrará el primer fin de semana de junio, se desarrollará sobre el césped del Malecón, a la orilla del río Sil. El cambio de ubicación será una de las novedades del festival, del que ya hay un adelanto del cartel en el que destaca la presencia de varios grupos gallegos que llegarán a Valdeorras después de tocar en el Primavera Sound (que se celebra a finales de mayo en Barcelona). En esta situación están Disco Las Palmeras y Eladio y los Seres Queridos. Los vigueses repiten, este año para presentar su nuevo trabajo, «Están ustedes unidos», que les está alzando entre los imprescindibles de la escena musical para este 2011. También volverán a actuar en el PulpoPop los zaragozanos Tachenko, que el año pasado cerraron el cartel de conciertos. No les tocará este año, para el que todavía se espera la inclusión de un nuevo grupo. También habrá espacio para la presencia local en el festival.

Y si el año pasado fue la vuelta (solo por un día) de La Rosa y el concierto de Mi Hermana, este año el punto local será una presentación de Trasnochando. Completa la lista de grupos Munich. Como en la edición anterior, el fin de la música en directo dará paso a una sesión de pinchadiscos. Para el PulpoPop 2011 está confirmada la presencia de Johan Wald, presentador de la MTV.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El PulpoPop de O Barco se celebrará junto al Sil en junio