Contador gana la contrarreloj en la Vuelta a Castilla y León

Antonio Aragón ZAMORA / EFE

OURENSE

17 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El madrileño Alberto Contador (Saxo Bank) ganó la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, disputada ayer en Zamora (11 kilómetros) con un crono de 13:41, mientras que Xavi Tondo (Movistar) es el nuevo líder de la general y ganador virtual de la ronda.

El ciclista del Movistar Team recortó en la meta de Zamora los tres segundos (le sacó doce en la crono) que el hasta ese momento líder, el holandés Bauke Mollema (Rabobank), logró en la etapa del viernes.

Así, Tondo lleva el jersey gris a falta de la quinta y última etapa, que cubrirá hoy Madrigal de las Altas Torres (Zamora) y Medina del Campo (Valladolid), de 167,7 kilómetros de recorrido.

Contador, alejado en demasía de los puestos cabeceros de la general tras los problemas que sufrió el viernes, se sobrepuso al constipado que le hizo plantearse no tomar la salida en el día de ayer y rodó a una velocidad espectacular para saborear de nuevo el triunfo en tierras castellano-leonesas y obtener su quinta victoria de etapa con un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Richie Porte.

El madrileño se mostró contento, con sus «sensaciones» previas con vistas a su participación en el Giro de Italia.

En este sentido, ha reconocido que el balance de su participación en la ronda castellanoleonesa «es bueno», aunque ha dejado claro que su equipo se merece «mucho más».

«Parece que siempre tenemos que hacer el trabajo nosotros, por eso este triunfo va para ellos. Me he quitado la espina de lo que pasó ayer (sufrió varias averías en la bicicleta que le retrasaron). El ciclismo es un deporte en el que pueden surgir imprevistos y la verdad que dentro de lo que cabe es mejor que fuera ahora y no en el Giro de Italia», ha señalado.

Por último, ha reconocido que se encuentra «muy resfriado» y que está administrándose antibióticos, dado que el miércoles empieza la Flecha Valona, a la que quiere acudir «en condiciones», según ha sentenciado.