Los gibraltareños Taxi serán cabeza de cartel de O Cristo barquense

la voz

Las letras enamoradizas y divertidas de Taxi protagonizarán el concierto estrella de las fiestas de O Cristo en O Barco. Para el sábado 10 de septiembre está previsto el concierto del grupo gibraltareño nacido del seno de Melón Diesel.

La elección de Taxi viene a continuar la línea de años anteriores en las fiestas más importantes de la capital valdeorresa, donde el pasado año pudo escucharse a Love of Lesbian, o a The Sunday Drivers, que tocaron en O Barco en 2009. «Queremos seguir en ese estilo porque está gustando», avanzaba el edil de Cultura, Eduardo Ojea. Y ahí estarán los gibraltareños de Taxi, para presentar su último trabajo discográfico hasta el momento, Aquí y ahora, publicado en mayo del 2010 y cuyo single de presentación fue Aunque me pidas perdón.

Siguiendo en el mundo del rock, el Concello ha decidido apostar por repetir un éxito. Se trata del grupo madrileño Whisky Viejo; cuyas versiones de temas míticos de rock internacional tuvieron una gran acogida el año pasado.

Pero no todo es rock en esta vida. De traer todo tipo de ritmos se encargará la orquesta París de Noia (habrá otras agrupaciones musicales que todavía no se han dado a conocer), así como un espectáculo a cargo de un ballet argentino.

La propuesta musical para las fiestas de O Cristo fue analizada en la comisión de cultura. En ella también se dio el visto bueno al pliego de contratación de los festejos, en los que las arcas municipales barquenses invertirán 125.000 euros, cifra similar a la de años anteriores.

En la sesión, además, se aprobaron las bases para participar en la fiesta de los maios, que se celebrará el domingo día 1 por la mañana en la plaza del Concello. Como el año pasado, habrá dos categorías: tradicionales y artísticos; y varios premios en metálico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los gibraltareños Taxi serán cabeza de cartel de O Cristo barquense