Teatro sen Fronteiras trae a DNA Works a la Miteu

x. m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El certamen teatral mantiene abierto el plazo para participar en el curso «Onde está o meu clown?»

06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La experiencia y el respaldo que dan 15 ediciones, hasta la que se está celebrando en la actualidad, y una amplia agenda de contactos y colaboradores sirven para nutrir a la Miteu de espectáculos que, sin su respaldo, difícilmente llegarían a Ourense. Es el caso de la oferta que hoy se podrá ver en el Teatro Principal: el montaje Hamapah (O Mapa), del grupo Dna Works. Fernando Dacosta, director de la Miteu, explica en el programa del certamen como surgió el contacto para traer al grupo estadounidense. Ayer recordaba que «Roberto Vila lembrouse desde Baghdad da Miteu e púxonos en contacto con Roberta Levitow, de Teatro sen Fronteiras, e de seguida ela nos puxo en contacto con varios grupos e de aí saíu a posibilidade de traer a DNA Works e a Daniel Banks. Sen a colaboración desta organización non poderíamos contar coa participación deles nesta Miteu».

Exposiciones y formación

La Mostra de Teatro Universitario de Ourense cuenta este año con un amplio apartado de actividades paralelas a las representaciones propiamente dichas. En el Auditorio y en el Teatro Principal se pueden las exposiciones en las que Alba Vázquez (Principal) y Jorge Martínez muestran sus fotografías sobre la Miteu y todas las noches, tras la función teatral, se lleva a cabo un «Punto de encontro» en el Café Auriense abierto a todos los que quieran participar en el debate.

Entre las actividades también figura el curso que impartirá Carlos Sante, del 8 al 10 en el Campus de Ourense, que lleva por título Onde está o meu clown?. El límite de plazas es de 16, por riguroso orden de inscripción.

Ciclo de cine

Dentro del ciclo Cine e Miteu se lleva a cabo hoy la segunda de las proyecciones. Se trata de la película Capitalismo, una historia de amor, de Michael Moore. Se pasa a las 20.30 y 23.00 horas en el Cinebox.