De la fiesta senegalesa a la del teatro

x. m. r.

OURENSE

03 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Organizada en el marco del Programa de Inmigrantes e Emigrantes Retornados do Concello de Ourense, y en colaboración con la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Ourense, se conmemoró ayer la fiesta nacional de Senegal. El colectivo que preside Ibrahim Diouf quiso acercar a los ourensanos sus costumbres y tradiciones y en la Praza Maior de Ourense se pudo disfrutar de los diferentes puestos de gastronomía, de exposición y venta de artesanía senegalesa, de actividades para niños y, como no, del folclore popular del país africano. Muchos ourensanos pasaron por la plaza para compartir la fiesta senegalesa, entre otros la concejala de Servizos Sociais, Marga Martín, o el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Rosendo Fernández.

Canción misionera

2El Auditorio de Ourense acogió la primera de las jornadas del tradicional Festival Juvenil de la Canción Misionera. En total participaron quince grupos de parroquias y colegios de la ciudad y de municipios como Gomesende, Carballiño, Maceda y Barbadás.

Estreno de Cordelia

3La segunda jornada de la Miteu sirvió de escenario para acoger el estreno del nuevo espectáculo de Cordelia, el Aula de Teatro Universitaria de Ourense (Nivel 2). «Bernarda: represión ou liberdade» es un montaje sobre la obra de Lorca.