El PP de Xinzo devuelve a la política a «viejas glorias»

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente del Partido Popular, José Manuel Baltar, y el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, preparan en la localidad unas listas renovadas por sus nombres aunque no tanto por sus experiencias políticas. Aparecen como claros candidatos a participar de la nueva candidatura popular Manuel López Casas, ex delegado de Agricultura; Francisco Lama, que pasó por las filas de Democracia Galega y del PSOE; y el ahora edil no adscrito (tras su huida del PSOE), Manuel Cabas. No son los únicos nombres que se barajan en la lista. Otro que seguramente dirá sí a su propuesta para acompañarlos será Carlos Gómez Salgado, que fue concejal del Cultura de Xinzo y presidente de la asociación Civitas Limicorum, encargada de la organización de la Festa do Esquecemento. Todo ellos ya cuentan con una propuesta del Partido Popular sobre su mesa.

De los actuales ediles que conforman en este momento la lista del PP en Xinzo quedarían el alcalde, Antonio Pérez, y los concejales Antonio Fernández Veiga y Xiana Carrera, única edil que cuenta en la actualidad con dedicación exclusiva en el concello. Por lo tanto saldrían Isaac Vila (anterior alcalde), Yolanda Díaz Lugilde y Daniel Blanco; este ultimo es actualmente teniente de alcalde y edil de Cultura.

Otra de las listas que están casi cerradas es la del partido Alternativa Popular Galega, que se presenta por primera vez a las elecciones municipales y que nació de un sector descontento del Partido Popular. Encabezaría esta lista Francisco Romero, ex responsable de Deportes del Concello de Xinzo entre los años 2003 y 2007; que contaría en la lista con Teresa Puga y Benito Gamallo Rodríguez, ex tenientes de alcalde con el Partido Popular de la mano del exregidor Isaac Vila Rodríguez.