Medio Rural da ayudas para caminos en 35 Concellos

la voz

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, continuó ayer con su ronda de visitas por la provincia para firmar los convenios (con los diferentes Concellos) para el desarrollo de los proxectos estratéxicos de infraestructuras no medio rural (PEIM) del 2010.

Comenzó la mañana en la capital, donde rubricó los acuerdos con los alcaldes (o personas delegadas) de Allariz, Amoeiro, Baños de Molgas, Barbadás, Coles, Esgos, Maceda, Nogueira de Ramuín, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, San Cibrao das Viñas, Taboadela, Toén, Vilamarín, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadañedo. Ya a mediodía, Juárez llegó a Valdeorras para reunirse con los regidores de O Barco, Carballeda, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, Montederramo, Parada do Sil, Petín, A Pobra de Trives, A Rúa, Rubiá, San Xoán de Río, A Teixeira, A Veiga y Vilamartín. También estaba convocado el Concello de O Bolo, que no contó con representación alguna el encontrarse en ese momento el alcalde, Manuel Corzo, en una reunión en Santiago.

En el oriente ourensano, las ayudas suman un total de 403.979,35 euros. Es una cantidad menor a la de años anteriores, porque, según remarcó el conselleiro, «é un programa que se leva a cabo nos últimos anos en colaboración co Goberno central; pero neste momento aínda o Goberno central non achegou os fondos necesarios». Es por eso que, señaló, «neste momento estamos facendo a parte que aporta a Xunta con todos os Concellos, independentemente de que cando se produza esa achega de fondos por parte do Ministerio, se poida facer cos cartos do Ministerio outra parte de mellora destes camiños». Calculó, según dijo ante los alcaldes congregados en el centro comarcal valdeorrés, que esta transferencia podría hacerse de cara al verano, por lo que sería entonces cuando volverían a firmarse nuevos convenios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Medio Rural da ayudas para caminos en 35 Concellos