El COB puede dejar de ser colista


ourense / la voz

El COB puede dejar de ser colista 19 jornadas después. Lo conseguirá si esta tarde (19 horas) gana en Tenerife y Alcázar no derrota en su casa a Palencia. Desde la jornada 12 el equipo cobista milita en la última posición de clasificación y sus últimas victorias le permiten, a cuatro jornadas de acabar la temporada, aspirar ya dejar la posición de descenso directo.

La última victoria en el Pazo dejó en el ambiente el convencimiento de que ese objetivo- que se veía casi imposible no hace mucho tiempo- se conseguirá y el COB luchará por salvar la categoría en los play out de descenso. Todo depende de lo que suceda en esta jornada, que se antoja decisiva, sobre todo en el aspecto psicológico.

El COB se la juega en una de las pistas más difíciles de la categoría y ante uno de los rivales que siguen cuestionando la supremacía de los Obradoiro, Murcia o Burgos; pero lo hará cargado de moral y esperando aprovecharse de un Tenerife mermado por las lesiones y problemas físicos. Descartado su principal referencia en el juego, Ricardo Guillén, Heras también es duda y varios jugadores arrastran problemas físicos y jugarán mermados.

El choque parece el propicio para encadenar la cuarta victoria consecutiva y ponerse en una situación muy ventajosa en las tres jornadas que restan para acabar la temporada regular. Los de Rafa Sanz tendrán que luchar contra la maldición de jugar en una «Ciudad Adecco», ya que los tinerfeños organizan el evento federativo.

Todos los jugadores estarán disponibles en el COB, que sabe que hoy puede ser el día clave para alejar los fantasmas del descenso directo. En esta jornada y en las que quedan se vivirá pendiente de lo se haga en la pista y, de momento, de lo que haga Alcázar, al que se superará si los manchegos pierden hoy ante Palencia. Viendo el calendario, quizás sea más importante un triunfo hoy de Palencia que del propio COB.

A las nueve de la noche se verá todo más claro. Ourense puede salir del descenso directo o complicarse mucho su permanencia si Alcázar gana y los cobistas pierden. Lo más difícil parece haberse hecho. Ahora llegó el momento de no fallar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El COB puede dejar de ser colista