Cita de los festivales de música clásica de la península

ourense / la voz

OURENSE

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La ciudad de Ourense y el parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, en Nogueira de Ramuín, se han convertido en punto de encuentro de los responsables de los festivales de música clásica que se organizan en España y Portugal. La explicación es sencilla: en estos lugares se celebra, entre ayer y hoy, la Asamblea Xeral da Asociación Española de Festivais de Música Clásica, Festclásica, y la organización del encuentro ha correspondido en esta ocasión al equipo del Pórtico do Paraíso, el certamen de música clásica ourensano que recientemente celebraba su cuarta edición en medio de un gran éxito de crítica y público.

Las sesiones de trabajo comenzaron en la tarde de ayer con una mesa redonda en la que se analizó la situación por la que atraviesan estos festivales como consecuencia del recorte de subvenciones y ayudas por culpa de la crisis económica y las medidas que se han adoptado en algunos de los certámenes asociados a este colectivo. Tras la sesión de trabajo, los representantes de la veintena de festivales reunidos en la asamblea participaron en una recepción oficial ofrecida por el alcalde de Ourense. La comitiva de los festivales estuvo encabezada por Luis López de Lamadrid, presidente de Festclásica.

La asamblea general de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica comenzará hoy a las 11.00 horas en el parador de Santo Estevo de Ribas de Sil. Para las 13.30 horas está prevista la entrega de los galardones a los músicos premiados este año -Mónica Hernández, Emilio Moreno, Ana Ibáñez, Albert Recaséns y Miguel Sánchez- y un pequeño recital por parte de los mismos.