Un congreso reunirá en Laias a expertos mundiales en proteómica

la voz

Primeras figuras internacionales en el estudio e investigación de las proteínas se darán cita en Ourense del 18 al 20 de julio en el segundo International Congress of Analytical Proteomics que se organiza desde el campus de la mano de José Luis Capelo Martínez, de la Facultad de Ciencias.

Participarán alrededor de 150 expertos llegados de Holanda, Francia, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal y España. De nuestro país asistirá el equipo completo del profesor Paco Blanco, de la Unidad de Osteoartritis de A Coruña.

Entre las firmas que participarán está John Solaro, del Colegio de Medicina de Chicago, Universidad de Illinois. Está considerado como uno de los pesos pesados en el estudio de las proteínas; el profesor Wei Ning Chen, de la Universidad Tecnológica 62 de Nayang, en Singapur; la doctora Ola Söderberg, de la Universidad de Upsala, en Suecia, entre otros.

Las sesiones científicas se desarrollarán en las instalaciones del balneario de Laias (Cenlle). Entre los apoyos que tiene el congreso está el de la Royal Society of Chemistry. Su primera edición tuvo lugar en el 2009 en Caparica (Portugal). Contribuirá a dar a conocer Ourense en el mundo,

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un congreso reunirá en Laias a expertos mundiales en proteómica