La Xunta invertirá 160 millones de euros en carreteras ourensanas

El arreglo de 15 kilómetros de la OU-101 costó 10 millones de euros


ourense / la voz

La niebla que cubría en la mañana de ayer buena parte de la provincia ourensana levantó justo en el momento en el que tras 15 años de espera se abrió una de las infraestructuras más esperadas por los alrededor de 15.000 vecinos de la comarca de Maceda. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, hizo los honores acompañado por el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández.

El acondicionamiento de la carretera OU-101, en un trayecto de 15 kilómetros que unen Maceda con el Parque Tecnolóxico supuso una inversión de la Xunta de 10 millones de euros. Unos trabajos que ya se iniciaron en la época de la presidencia de Touriño.

En su intervención, Alberto Núñez resaltó que será una apuesta de la Xunta el hacer de Ourense un territorio mejor comunicado para lo que se invertirán más de 160 millones de euros en las distintas carreteras de la provincia. «Sabíamos que era necesario mellorar a comunicación entre os concellos e a capital e agradecemos a paciencia de todas as personas que van aos polígonos de San Cibrao e Pereiro por soportar estas obras, e tamén aos veciños», subrayó el presidente de la Xunta que calificó la puesta en servicio del acondicionamiento del tramo de 15 kilómetros como «el eixe vertebrador de Paderne e de conexión máis eficiente entre Maceda e a capital provincial».

Núñez Feijoo subrayó que Ourense cuenta con una red de carreteras autonómicas de cerca de 1.000 kilómetros que comunican todo los rincones de la provincia pero que «precisan evolucionar cos tempos».

Nueva vía

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, destacó la importancia del tramo abierto en la jornada de ayer para avanzar en el bienestar de los ciudadanos. Subrayó que a partir de ahora la OU-101 será de nuevo elegida por aquellos que hasta ahora tomaban la carretera de Trives para llegar a Ourense, indicando que por esa vía hay alrededor de 1,2 millones de desplazamientos al año.

Al acto de apertura de la vía ourensana acudió el alcalde de Maceda, Xabier Oviedo y el de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández, pero no los de Pereiro de Aguiar y de San Cibrao, por donde transita también esta vía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta invertirá 160 millones de euros en carreteras ourensanas