Un peatón resulta herido al arrollarlo un bus en Piñor

la voz

Un vecino de Barbadás de 76 años resultó ayer herido grave tras ser arrollado por un autobús en Piñor (Barbadás).

El accidente ocurrió minutos antes de las doce del mediodía en la carretera comarcal OU-0519, que comunica las localidades de Ourense y Toén. Por motivos que aún habrán de aclararse, el conductor del autobús no pudo esquivar al peatón y lo golpeó fuertemente, provocando que cayese al suelo y sufriese un fuerte golpe.

Debido a que el accidente ocurrió en zona urbana, fueron muchos los vecinos que vieron lo ocurrido y avisaron enseguida a los servicios de emergencia y a las autoridades. Una ambulancia del 061 se trasladó minutos después al lugar de los hechos para prestar asistencia al herido, que tras una primera observación fue trasladado después al complexo hospitalario de la capital. Se trata de José R. G., que reside muy cerca del lugar en el que ocurrió el atropello.

Según informaron fuentes de Tráfico, el conductor del autobús, que realiza servicios de transporte discrecional, resultó ileso. Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar para realizar un atestado y, en su caso, dirimir responsabilidades por lo ocurrido.

Horas más tarde, minutos antes de las cuatro menos cuarto, y esta vez en una de las rotondas de incorporación a la carretera de A Touza, en Maside, próxima a la N-541, se produjo una colisión lateral entre un microbús y un turismo, cuando ambos se incorporaron a la glorieta. A consecuencia del impacto resultó herido leve un ocupante del microbús, teniendo que ser trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un peatón resulta herido al arrollarlo un bus en Piñor