Llega la cita de los grandes desfiles carnavaleros


El martes de carnaval en la provincia de Ourense es el día por excelencia de los grandes desfiles y de las citas más tradicionales y ancestrales de la historia del entroido.

Declarada fiesta de interés turístico de Galicia, Manzaneda vive hoy el día grande del entroido con el desfile de los folións del municipio, que recorrerán el casco urbano a partir de las once de la mañana. Ya a mediodía, habrá una comida popular en el pabellón. Media hora más tarde saldrá el desfile de A Veiga, que rematará en el centro de O Toural con la celebración de la fiesta gastronómica en honor a la soá.

En A Rúa el desfile saldrá a las cinco de la plaza de la Estación, mientras que en O Barco partirá media hora después. En ambos casos, habrá música al final. En Viana do Bolo, a las seis comenzará la fariñada. De noche habrá verbena y premios a los mejores disfraces.

En O Ribeiro Covelo, en el Concello de Melón, será el punto de mira de los que quieran disfrutar de un entroido diferente en el que Rey se defiende de los ataques de los que quieren acabar con el entroido.

La tarde será cosa de Ribadavia y de O Carballiño con sus grandes desfiles que movilizan a miles de personas. Son desde las 17.00 y las 17.30 horas respectivamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Llega la cita de los grandes desfiles carnavaleros