Eliminar los vertidos al río Carrás exige más conexiones

C. Paradela O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

El Concello carballiñés remitirá esta semana a Augas de Galicia el estudio de las deficiencias para pedir su arreglo

02 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

TAl menos catorce acometidas siguen conectadas al antiguo colector de O Carballiño a pesar de que la nueva depuradora del río Carrás lleva unos meses de funcionamiento en pruebas. Por este motivo el Concello pidió a Aquagest un informe que propone la realización de seis intervenciones que incluyen nuevas conexiones, recogida de aguas e incluso un nuevo colector. Todo ello con una inversión de más de 70.000 euros.

La primera intervención que se plantea es la de la recogida de aguas procedentes de Maside con un colector nuevo de 500 milímetros para sustituir al viejo y conectarse con el nuevo a la altura del centro de salud. Las demás actuaciones se destinarán a recoger las aguas de la rúa Aquilino Sánchez para llevarlas hasta el puente de la carretera de Señorín y en el matadero viejo se recogerían las procedentes de las calles Rioboo, Saleta y San Benito, donde además se eliminará una fosa séptica que vierte por las fincas abajo hacia el río.

Desde Alexandre Bóveda se tendrá que hacer una conexión de 70 metros a la red general y se pide también otra pequeña obra de 30 metros para dar servicio a las viviendas del camino que baja hacia Flores y sigue a Señorín. La más difícil es la que exige cruzar el río en la fachada sur de Mesego.