La Voz entrega el domingo la pulsera del entroido con la máscara del cigarrón

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Once colgantes de plata intercambiables completan la joya

25 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los personajes y las máscaras tradicionales del carnaval ourensano más autóctono y ancestral se convierten a partir de este domingo en complementos de una verdadera joya, una pulsera del entroido que La Voz ha diseñado para sus lectores.

La pulsera, de cristal negro facetado se entregará este domingo, día 27, a cambio del cupón de lomo del periódico y un euro. Además los lectores recibirán el primero de los once abalorios bañados en plata que completan la joya: el cigarrón de Verín. Desde esa jornada, de lunes a viernes y hasta el 11 de marzo, La Voz irá entregando, al precio único de un euro, cada una de las distintas máscaras o personajes que completan la colección.

El diseño de la joya permite a los lectores de La Voz lucir toda la riqueza del entroido ourensano en una única pulsera, o bien colocar las piezas que les apetezca lucir en cada ocasión ya que los abalorios son intercambiables.

El lunes 28 se entregará la pantalla de Xinzo, el martes el peliqueiro de Laza, el miércoles el boteiro de Viana, el jueves el vergalleiro de Sarreaus y el viernes el troteiro de Bande. En la segunda semana los lectores recibirán la pita de Eiroás, el felo de Maceda, la charrúa de Allariz, el labardeiro de Mugares y el capuchón de Manzaneda para completar la colección.