Piden al rector que complete las pistas de atletismo del campus

Jesús manuel garcía OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La federación gallega propone la calle de lanzamiento en el parque anexo

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El secretario de la Federación Galega de Atletismo, Ángel Fidalgo, presentó unos planos al rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, para hacer la pista de lanzamiento de jabalina en el parque medioambiental anexo a las pistas de atletismo. En medio de la polémica creada en Ourense, Feijoo dice que «la homologación de las pistas no deja en buen lugar la calidad del atletismo ourensano», añadió, sin olvidar que el campeonato absoluto de abril no se podrá hacer en el campus y denunció carencia de material de esta especialidad deportiva. «Planteamos una pista de lanzamiento en esta parcela anexa para lograr la máxima homologación posible nacional e internacional», dijo Fidalgo.

El edil de Deportes, Fernando Varela, se mostró dispuesto a colaborar con la Universidad para que la pista de lanzamiento sea una realidad. Feijoo presentará al Concello un plan y este se lo trasladará a la Universidad. Su exposición fue seguida con atención por el alcalde, Francisco Rodríguez.

El rector dijo que las pistas que se inauguran mañana y que no podrán ser homologadas con categoría A porque falta la calle de lanzamiento de jabalina, «son unhas instalacións que atenden fundamentalmente á comunidade universitaria, o que pasa é que a Universidade ten vocación clara coa cidadanía». Mato expuso que el proyecto «ten as posibilidades en función do espazo do que dispón» y que firmará un convenio «para homologar o que poda ser homologable. Os equipos cos que teremos convenio como os da cidade usarán as instalacións». Considera que el estudio inicial «permite case todas as homologacións para competición» y sobre el lanzamiento de jabalina, añadió que hay «outras instalacións», refiriéndose a Monterrei, «para facer unha cousa conxunta». Y puso el ejemplo de las Olimpiadas de Atenas: «o lugar de lanzamento era en sitio distinto das pistas de atletismo». Indicó que las pistas son una instalación «multifuncional orientada ó fútbol e ó rugbi. A ver ata onde poden atender tamén ó atletismo. E se temos posibilidade de homologar máis, farémolo», señaló.