El Barrocás retoma la liga con el partido aplazado ante el Pedralbes

ourense / la voz

OURENSE

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Barrocás retoma este fin de semana la liga de hockey hierba de División de Honor B. Concluida la temporada de sala -en la que el equipo ourensano tuvo oportunidad por primera vez de participar en la fase final del Campeonato de España tras haber ganado el campeonato gallego y el sector de Santander, pero renunció a él por el fallecimiento de la madre del portero- el Barrocás retoma su competición principal una semana antes que la mayoría de los conjuntos.

Al Barrocás le quedaba pendiente un partido de la primera vuelta, el correspondiente a la jornada séptima y que había sido aplazado por el conflicto con los controladores. Será este domingo cuando visiten al Pedralbes barcelonés, justo una semana antes del comienzo de la competición.

El Barrocás tiene la desagradable noticia de que no podrá alinear en este partido a dos de los tres fichajes que realizó para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta. El portero Emmanuel y el central Santiago Fuentes no estaban inscritos para la primera vuelta y la reglamentación de la Federación Española de Hockey impide que jueguen este domingo. A mayores, el portero titular Óscar dejó el equipo por motivos familiares -de ahí el fichaje de Emmanuel- y Roi tampoco seguirá, para centrarse en sus estudios. Así, Miguel Castaño tendrá que contra con Jose, el portero suplente del equipo juvenil para cubrir la meta ante el Pedralbes.

Tras cerrar la competición de sala, el Barrocás inició sus entrenamientos de hierba y ya disputó un amistoso con el Lousada portugués. Castaño no renuncia a nada de cara al domingo aunque admite que van «diezmados» por las bajas. El Pedralbes, tercero, puede ser líder si gana.