Alarma en Paderne de Allariz por el incendio en una casa

La Voz

OURENSE

La única ocupante salió del edificio sin sufrir lesiones

14 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque finalmente se resolvió el suceso sin daños personales, el incendio que ayer afectó a una vivienda de la localidad de Mourisco, en el municipio de Paderne de Allariz, provocó un importante despliegue de medios. El temor a que en el interior de la vivienda pudiese estar atrapada una persona de avanzada edad hizo que se activasen todas las alarmas y se movilizasen todo tipo de medios, desde la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil hasta bomberos, tanto de San Cibrao das Viñas como de la capital.

El fuego comenzó pasadas las seis de la tarde en el edificio con el número 5 de la aldea de San Salvador de Mourisco. La única ocupante de inmueble, una mujer de avanzada edad, logró salir del edificio y alertar del suceso. Las llamas se originaron, según la primera impresión, en la zona del edificio donde se encuentra la caldera de la calefacción. El fuego ocasionó daños de gran consideración, a los que también contribuyó el empleo de agua para apagar las llamas.

Los bomberos de la capital, equipados con material autónomo en previsión de que fuese necesario internarse en el edificio en llamas, pues las primeras informaciones eran muy confusas, salieron del parque instantes antes de las seis y media de la tarde. Una vez que el fuego quedó controlada y la situación no representaba riesgo alguno, regresaron alrededor de las nueve menos cuarto de la noche.

En un restaurante

Durante la jornada de ayer se registró también un pequeño incendio en el restaurante Fagus, de la localidad de Santabaia, del municipio de Pereiro de Aguiar. Aunque las llamas se limitaron a una freidora de la cocina, los servicios de emergencia alertaron a los bomberos de Ourense, que se desplazaron hasta el local de hostelería sin que llegasen a intervenir pues el fuego ya había sido apagado por personal del restaurante