El BNG dice ahora que el alcalde de Rairiz frena la comarca

Los nacionalistas arremeten contra quien fue su compañero


ourense / la voz

La presentación del candidato del BNG a la alcaldía de Rairiz de Veiga, con la presencia de los alcaldes de Vilar de Santos, Allariz y Maceda evidenció la importancia que para el partido nacionalista tiene conseguir la alcaldía en este ayuntamiento, perdida tras el abandono del partido -no del cargo- de su número uno hace dos años y actual alcalde Xosé Xaquín Rodríguez.

El senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza presentó a Esteban Campos como el candidato que sacará e «rescatará ao Concello da deriva negativa na que está inmerso». Aunque Campos no quiso entrar en valoraciones en cuanto al anterior alcalde sí lo hicieron tanto Pérez Bouza como el alcalde de Allariz, Francisco García. Ambos subrayaron la necesidad de que el BNG lidere una comarca que comparte varios proyectos conjunto con el de Reserva da Biosfera subrayando que en los últimos años muchos de ellos se han visto paralizados por la actitud de Xosé Xaquín Rodríguez.

El senador Pérez Bouza destacó, además, la crispación que vive la localidad tras la marcha del actual alcalde del partido: «O ambiente está enrarecido. Que Xaquín perdeu a deriva é patente e se percibe na localidade. O proxecto de Esteban é ilusionante e move xa a moita xente».

Por su parte, el candidato nacionalista, Esteba Campos, subrayó: «Hai gañas e ilusión de facer cousas polo futuro do pobo. O concello necesita años novos e proxectos ilusionantes». Además puntualizó que la idea será la de seguir con los 16 años que lleva el BNG al frente de esta alcaldía, «colaborando co concellos que son modelos de xestión como Allariz, Vilar de Santos e Maceda».

«No caben resquemores. Simplemente a idea de facer cousas por Rairiz»

Esteban Campos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG dice ahora que el alcalde de Rairiz frena la comarca