Un plan vial metropolitano consumirá 230.000 euros

El documento definirá el trazado de la red supramunicipal y afectará a nueve concellos del entorno de la capital


ourense / la voz

La Xunta ha encargado un nuevo plan sectorial para definir el futuro de la red vial del área metropolitana de la capital ourensana. El gobierno autonómico informó ayer de la adjudicación de los trabajos de redacción de un documento que definirá nuevos viales, enlaces y conexiones que en el futuro deben contribuir a mejorar las condiciones de accesibilidad de personas y de mercancías. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas gastará en él 230.000 euros.

La iniciativa de la Xunta propondrá infraestructuras que atenderán a 130.000 personas del entorno de la capital ourensana. Así, además del Concello de Ourense, se incluirán los municipios de Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz, Taboadela, Barbadás, Toén, Coles y Amoeiro.

En este ámbito, según un comunicado difundido ayer por el gobierno autonómico, se estudiarán aspectos físicos (medioambientales y geológicos) y humanos (socioeconomía, demografía, hábitat y población) así como la compatibilidad con los planeamientos urbanísticos de cada concello. «A partir deste análise procederase a unha avaliación conxunta de tódolos aspectos, coa finalidade de buscar as diferentes alternativas de trazado que melloren as condicións de accesibilidade das persoas, adecuando o transporte e mellorándoa desde unha perspectiva metropolitana», añade el ejecutivo gallego.

Este nuevo plan sectorial, según indica la Xunta, definirá las actuaciones a ejecutar «atendendo a unha análise da súa idoneidade, adaptada á demanda e á súa relación coas demais infraestructuras», continua el comunicado oficial, que precisa además que para su desarrollo será necesaria la coordinación de diferentes administraciones. De hecho, en este nuevo documento se tendrá especialmente en cuenta el futuro Plan de Transporte Metropolitano, aún paralizado. El Plan Move, que ya ejecuta mejoras en las infraestructuras de la provincia también, será tenido en cuenta para elaborar este nuevo informe.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un plan vial metropolitano consumirá 230.000 euros