El buen tiempo causa un repunte de los incendios forestales

Un detenido en Chandrexa por una quema sin autorización

la voz

En pleno mes de febrero, la provincia de Ourense está registrando incendios forestales casi a diario. Coincidiendo con unas jornadas de altas presiones, han sido muchos los montes de los municipios afectados por incendios en los que ha sido necesaria la presencia de los servicios de extinción de la Xunta, incluso los aéreos. Alguno de ellos, como el que se registró el pasado fin de semana en Padrenda, afectó a 30 hectáreas. Además, se han localizado focos en Vilar de Barrio, Baños de Molgas, Xunqueira, Baños de Molgas, Allariz y Verín. Todos ellos habrían sido, presumiblemente, provocados por la acción del hombre.

Precisamente, los agentes de la Guardia Civil arrestaron el pasado lunes a un vecino de As Forcas, en Chandrexa de Queixa, como presunto autor de un delito de incendio forestal. El sospechoso, natural de Angola, fue sorprendido por los funcionarios del instituto armado cuando prendía fuego en una zona de matorrales próxima a su domicilio. Se sospecha que su intención era la regeneración de pastos aunque no había solicitado la autorización para llevar a cabo la quema.

El sospechoso fue trasladado a los calabozos y posteriormente al juzgado de instrucción de Trives. Ha quedado en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El buen tiempo causa un repunte de los incendios forestales