El ciclo «Galicia. Ceo das letras» incluye sesiones sobre Valente y Blanco Amor

ourense / la voz

OURENSE

26 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Consellería de Cultura ha iniciado la programación de actividades en el complejo cultural del Gaias con el ciclo Galicia. Ceo das letras, una cita que comenzó el día 15 con la sesión dedicada a Rosalía de Castro y que prevé citas quincenales sobre un autor hasta el 25 de junio. En las doce entregas se han incluido sesiones sobre autores gallegos que desarrollaron su carrera de forma mayoritaria en este idioma, sobre escritores en castellano nacidos en Galicia y varias sesiones dedicadas a autores relacionados con la comunidad o representativos de otras autonomías -son los casos de Pessoa, Borges y Salvador Espriu-.

Cita en el Gaias

Dos son los autores ourensanos que han sido elegidos para este ciclo: José Ángel Valente y Eduardo Blanco Amor. En la cita sobre Valente ou a erótica do baleiro, a celebrar el 30 de abril, habrá una conferencia de Claudio Rodríguez Fer y un concierto de Mauricio Soto, Raquel Rivera y María Luz Rivera.

En el caso de Eduardo Blanco Amor la cita será el 11 de junio y en la misma habrá una conferencia de Bieito Iglesias y la proyección de un audiovisual sobre su obra creado por la Asociación de Escritores en Lingua Galega.