Martín Álvarez logra un premio Gourmand por su guía de gastronomía

la voz

El cocinero y profesor Martín Álvarez ha sido galardonado con un nuevo premio Gourmand, el tercero en los últimos años, por su Guía secreta da gastronomía de Galicia: Ourense (Alvarellos Editora). La obra de Martín Álvarez indaga en la tradición gastronómica de la provincia ourensana en una «loita contra o esquencemento» y en la guía se incluyen recetas y usos culinarios «que corren o risco de se perder no mundo da globalización, pero que son unha das expresións máis fondas da nosa identidade» y que el autor ha ido recuperando en un recorrido por las ferias, mercados, romerías y otras citas populares de la provincia. La obra fue premiada como «mellor guía de viaxe gastronómica» y ahora competirá por el galardón a la mejor obra mundial. Martín Álvarez obtuvo dos premios Gourmand en el 2006 por su libro de recetas con ortigas.

Campeonato de cocineros

José Javier Méndez Álvarez, de los restaurantes A Torre (Vilanova dos Infantes) y A Rexidora (Bentraces), es uno de los ocho seleccionados para participar en el Campionato Galego de Cociñeiros Profesionais.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Martín Álvarez logra un premio Gourmand por su guía de gastronomía