El diputado Francisco Rivera descarta liderar a los socialistas de Verín el 22-M

ourense / la voz

OURENSE

19 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El diputado autonómico Juan Carlos Francisco Rivera no será el candidato del PSOE a la alcaldía de Verín. Así lo aseguró ayer el parlamentario, quien, preguntado por esa posibilidad, dijo que seguirá centrando su trabajo en O Hórreo. «Estou seguro de que en Verín haberá unha boa lista para loitar contra o PP», dijo Francisco Rivera.

Estas declaraciones las realizó ayer tras recibir en Verín a una representación del grupo parlamentario socialista formada por la también ourensana María del Carmen Acuña así como por Ismael Rego y Abel Losada, portavoz del PSOE en O Hórreo. El objetivo de la visita era reunirse con diferentes organizaciones y empresarios para conocer sus necesidades.

Los socialistas, tras mantener diversos encuentros, concluyen que en la comarca no se ha aprovechado suficientemente la relación con Portugal. En este sentido, Losada dijo que la Xunta ha diluido el peso de Galicia en la eurorregión al incluir en la misma también a Castilla y León. Además, el PSOE criticó la escasa incidencia del Plan Impulsa en la zona y lamentó la paralización de los polígonos de Verín. Finalmente, los socialistas censuraron la «desaparición» de la Consellería de Traballo e Benestar, algo especialmente grave para una comarca envejecida como la de Monterrei, según dijeron.